Seguidores

lunes, 2 de julio de 2012

RAMBLA SELLUMBRES.

A medio camino de la carretera entre Cinctorres y Portell de Morella, se encuentra un desvio claramente indicado que nos conduce por una pista. Esta, desemboca en un cruce, si dejamos el coche en este punto, nos encontramos a pocos metros de un viejo muladar. En la foto, cabaña de pastor.
Restos del muladar en el que se daba de comer a los buitres, en la actualidad, existe una zona acondicionada para esta funcion no muy lejos del lugar. Si seguimos un poco mas adelante, pronto se nos encogera el estomago, pues vamos a salir justo encima de la Roca Roja. Sitio no apto para ir con niños sueltos o si sufrimos vertigo.

La Roca Roja. Las fotografias no hacen honor a la espectacularidad de este paraje. Observese el tamaño de los arboles de la cima para entender a donde hemos ido a parar.
Desde La Roca Roja, nos "asomamos" a la Rambla Sellumbres que discurre por el fondo y nos queda enfrente la Roca Parda.

La orografia hace dificil cualquier forma de vida.
Pero a lo que hemos venido hasta aqui, es a disfrutar de las vistas, que incluyen a las rapaces, como este buitre leonado, a las que se las ve evolucionar desde arriba. El espectaculo merece el paseo.

Si tenemos suerte, podemos ver incluso el alimoche, ave que desaparecio de estas comarcas y que poco a poco se va reintroduciendo.

Espectacular batalla aerea.


3 comentarios: